Zapatos de plástico o de piel?

Últimamente vemos cada vez más zapatos sintéticos en las tiendas y escaparates. Y, la verdad, algunos de ellos tienen unos diseños irresistibles, siguiendo las últimas tendencias y a precios muy pero que muy apetecibles. Pero, ¿realmente cuidan la salud de nuestros pies?

En Calzados JAVI lo tenemos claro, y, aconsejamos el uso de zapatos de piel por varios motivos que van más allá de lo puramente estético.

  1. Naturalidad. La piel y el cuero se han usado desde hace siglos para la fabricación de zapatos. Si nuestros ancestros usaban este material, no era por casualidad. Ellos sabían que la piel y el cuero son los materiales que mejor se adaptan a la anatomía de cada pie. Además, son materiales naturales que siempre son mejor elección que el uso de materiales sintéticos, teniendo en cuenta que los zapatos están en contacto directo con nuestros pies (sobre todo en verano).
  2. La piel es porosa y transpirable. Al contrario que los materiales sintéticos, que no dejan que nuestra piel transpire, el cuero y la piel ofrecen una transpiración perfecta evitando así una sudación excesiva y malos olores.
  3. Adaptabilidad. Todos hemos sufrido ampollas y rozaduras varias cuando estrenamos  un nuevo par de zapatos, sobre todo las primeras veces que los usas. Con un buen par de zapatos de piel, este problema tiende a desaparecer tras los primeros usos, ya que la piel cede. Con los zapatos fabricados con materiales sintéticos no sucede lo mismo. No tienden a adaptarse a la forma de tus pies, por lo que al final, podrán ser preciosos, pero si te hacen daño acabarás dejándolos en la “zona del olvido” del fondo de tu armario.
  4. La calidad. Los zapatos de piel los podrás usar durante años si están bien montados. Además visualmente se aprecia la calidad, por la textura, el brillo y el color de la piel. Si quieres conseguir un look de cine, elige la piel para tus zapatos y demás accesorios y suma puntos a tus estilismos.

 

Piensa que un zapato de mala calidad, y en esta categoría entran casi todos los sintéticos, puede llegar a generar problemas de salud. De acuerdo con la Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo, el 85% de las mujeres padecen deformaciones como dedos en martillo, superpuestos o en garra, así como juanetes, por no comprar calzado de calidad y acorde con las características de cada pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *